Dentro de la categoría de lubricantes industriales,TOTAL diseña y comercializa tres tipos de aceites orientados a la aplicación en engranajes de reductores para la industria, denominados CARTER EP, CARTER SH y CARTER SY.
En efecto, el CARTER SY es uno de los lubricantes industriales fabricados porTOTAL. Se trata de un aceite sintético (Poliglycol o PAG) para engranajes de reductores industriales que puede ser sometido a cargas y temperaturas elevadas y, además, es apto para engranajes rectos y mecanismos tipo sinfín y corona.
Entre las especificaciones técnicas internacionales del CARTER SY, cabe señalar las siguientes: DIN 51517 Parte 3 => grupo CLP; NF-ISO 6743-6 categoría CKS/CKT; y DAVID BROWN, CMD.
A diferencia de otros lubricantes industriales, el CARTER SY presenta un elevado índice de viscosidad y una gran estabilidad frente al cizallamiento mecánico. Además, gracias a su bajo coeficiente de rozamiento, ofrece una mayor protección para partes no ferrosas, como la corona de bronce en engranajes sinfín y corona, obteniendo una economía de energía de entre el 5% y el 10% con respecto a un aceite mineral.
A su vez, el CARTER SY brinda una excelente estabilidad térmica; presenta sobresalientes propiedades en extrema presión y antidesgaste; muy buena resistencia a la formación de espuma en servicio; e inmejorables atributos anticorrosivos, probados con ensayos en presencia de agua de mar y agua ácida.
Finalmente, es importante subrayar que el CARTER SY, como muchos otros lubricantes industriales fabricados a base de PAG, no es compatible con la mayoría de los aceites minerales y sintéticos tipo PAO.
Antes de utilizar este lubricante, AUTOPARTES DEL NORTE recomienda verificar su compatibilidad con los diferentes componentes del reductor (juntas, pinturas, etc.) y, frente a cuestiones de higiene y seguridad, consultar la ficha técnica del fabricante.