A través de la reconocida denominación NEVASTANE, TOTAL comercializa su línea de lubricantes grado alimenticio que está compuesta por grasas y aceites especiales concebidos para asegurar un alto nivel de protección higiénica ante el potencial contacto de máquinas, dispositivos y herramientas con alimentos, bebidas o medicamentos.
Lubricantes grado alimenticio: NEVASTANE SY y NEVASTANE SDO
Específicamente preparados para soportar importantes cargas de trabajo, con temperaturas elevadas y abundante presencia de agua, los lubricantes grado alimenticio NEVASTANE SY son aceites de uso muy recomendado en la lubricación de numerosas aplicaciones en la industria de la bebida y la alimentación.
Estos lubricantes de TOTAL tienen una formulación completamente sintética, que está basada en poliglicol y aditivos de alto rendimiento, a fin de proporcionar una resistencia superior frente a las presiones extremas, así como también una notable protección antidesgaste y antioxidante. Por esta razón, son ideales para la aplicación, por ejemplo, en sistemas de transmisión sin-fin, reductores, cadenas a elevadas temperaturas en hornos y equipos de embotellado, entre muchos otros usos.
Por otra parte, también dentro de la gama de lubricantes grado alimenticio, TOTAL desarrolla, fabrica y comercializa el aceite NEVASTANE SDO, un producto disolvente de azúcar. El uso de este aceite está orientado, mediante aplicación por goteo o spray, a las plantas de producción de golosinas, confituras, chocolates, galletitas, gaseosas, jugos, etc.
Concretamente, este lubricante de grado alimenticio puede utilizarse para prevenir la acumulación de azúcar en las máquinas, por ejemplo en extractores centrífugos, transportadoras y empacadoras. A su vez, también facilita la tarea de remoción tanto del azúcar como de la pasta de fondant adheridos a las diferentes superficies, desde las líneas de producción y los hornos, hasta las mesas y el piso.
Desde Tigre, Buenos Aires, para toda la Argentina, AUTOPARTES DEL NORTE, además de ser distribuidor oficial de aceites y grasas de grado alimenticio, también lo es del resto de lubricantes TOTAL para todos los sectores de la industria: aviación, cemento y materiales, energía, metalworking, Oems, siderurgia y textil.