Bajo la denominación comercial NEVASTANE, TOTAL desarrolla y comercializa una amplia gama de lubricantes grado alimenticio cuya finalidad es garantizar el más alto nivel de protección higiénica ante el contacto accidental con alimentos, bebidas o medicamentos, durante los procesos de producción y envasado.
En particular, los lubricantes grado alimenticio NEVASTANE AW son aceites hidráulicos con aditivación antidesgaste y anticorrosión, presentados en distintos niveles de viscosidad: 22; 32; 46 y 68. Se trata de aceites que pueden operar en cualquier condición de presión, así como en toda clase de líneas neumáticas de lubricación dentro de la industria alimentaria.
De hecho, la formulación de los lubricantes NEVASTANE AW está basada en aceites blancos y aditivos de alto rendimiento, que permiten brindar una excelente protección y una mayor vida útil de los equipos lubricados, incluso al ser sometidos a elevadas temperaturas.
Puntualmente, los lubricantes NEVASTANE AW presentan una formulación que cumple con FDA, capítulo 21 CFR, 178.3570. A su vez, se encuentran registrados en NSF H1:
- NEVASTANE AW 22: No 146880.
- NEVASTANE AW 32: No 146881.
- NEVASTANE AW 46: No 146882.
- NEVASTANE AW 68: No 146883.
Por otro lado, los lubricantes grado alimenticio NEVASTANE AW están certificados en KOSHER, HALAL e ISO 21469, y cuentan con la siguiente especificación internacional: ISO 6743-4 HM.
Con una fuerte presencia en 130 países y un plantel con más de 100.000 empleados, TOTAL es una compañía de jerarquía internacional que se encuentra catalogada como la quinta firma petrolera y de gas más importante del mundo, y la segunda operadora de energía solar.
AUTOPARTES DEL NORTE no solo es distribuidor de aceites y grasas de grado alimenticio sino también del resto de lubricantes TOTAL para todos los sectores: aviación, cemento y materiales, energía, metalworking, Oems, siderurgia y textil.