Requeridos por la industria mecánica para la protección de máquinas y herramientas durante sus operaciones de corte y perforación sobre metales, los aceites de corte de TOTAL, pertenecientes a la rama Valona, se caracterizan por estar formulados a partir de lubricantes minerales hidrocraqueados de alta pureza y libres de cloro.
Aceites de corte Valona de TOTAL
Los aceites de corte de TOTAL bajo la designación Valona se dividen en las siguientes categorías: Valona MS 5020 HC, Valona MS 7023 HC, Valona ST 9013 HC, Valona ST 9037 y Valona ST 9122 HC. Todos estos lubricantes se caracterizan por brindar una muy buena performance antidesgaste, elevada protección de las herramientas, óptima prevención en la formación de crestas y excelente terminación sobre los maquinados.
De hecho, los Valona son aceites de corte que pueden utilizarse en un amplio abanico de operaciones, tanto sobre aceros duros como muy duros, e inclusive sobre aceros inoxidables, refractarios y aleaciones de titanio. Se trata de lubricantes aptos para el trabajo en metales ferrosos y no ferrosos, destinados a operaciones de alta exigencia, tales como el torneado, aserrado, taladrado, roscado y perforado profundo.
Por último, a diferencia de otros aceites de corte, los Valona están formulados a partir de lubricantes básicos, gracias a lo cual ofrecen una adecuada respuesta sanitaria, por no tener compuestos carcinogénicos; baja tasa de volatilidad que reduce la formación de niebla; prolongada vida útil a partir de su mayor estabilidad a la oxidación; elevada tasa de filtrado gracias a su eficiente eliminación de gases; y óptima compatibilidad con pinturas y elastómeros.
Como empresa líder en la comercialización de lubricantes, refrigerantes, grasa, fluidos hidráulicos y solubles, AUTOPARTES DEL NORTE, distribuidor oficial de TOTAL, se dedica a abastecer desde Buenos Aires a numerosas industrias argentinas, entre las cuales cabe destacar la aviación, cemento y materiales, energía, metalworking, Oems, siderurgia y textil.
Por supuesto, también comercializamos toda la línea de lubricantes de grado alimenticio NEVASTANE, conformada por grasas y aceites especiales concebidos para asegurar un alto nivel de protección higiénica ante el potencial contacto de máquinas, dispositivos y herramientas con medicamentos, alimentos o bebidas.