Desarrollados específicamente para la industria mecánica con el doble propósito de servir a modo de lubricantes y refrigerantes a la vez, los aceites de corte son esenciales para la protección de máquinas, herramientas y mecanismos durante los severos procesos de perforación y corte sobre toda clase de metales.
Uno de los aceites de corte que AUTOPARTES DEL NORTE comercializa, como distribuidor oficial de TOTAL, es el VALONA ST 9122 HC. Se trata de un aceite de corte entero sin cloro con aditivos específicos para operaciones difíciles de maquinado. Es ideal para el trabajo en metales ferrosos, aceros inoxidables y aceros con un alto contenido de carbono, con los siguientes fines:
Dentro del grupo de aceites de corte, el VALONA ST 9122 HC se caracteriza por brindar una excelente performance antidesgaste y extrema presión. Gracias a su composición química, permite obtener un muy buen rendimiento de maquinado, logrando óptimos resultados en el acabado y terminación de las superficies, que asegura el cumplimiento de las dimensiones y tolerancias exigidas. Esto no sólo permite extender la vida útil de las herramientas, sino también prevenir la formación de crestas.
Finalmente, cabe subrayar que el VALONA ST 9122 HC es producido a partir de aceite básico hidrocrackeado, motivo por el cual ofrece las siguientes ventajas:
Menor presencia de elementos carcinogénicos.
AUTOPARTES DEL NORTE también distribuye grasas, refrigerantes, fluidos hidráulicos y solubles, entre muchos otros productos.