Lubricante de tecnología sintética para motores nafteros y Diesel utilizado por PSA PEUGEOT CITROEN en primer llenado y recomendado para vehículos Peugeot y Citröen en postventa. Apto particularmente para el uso en los motores más recientes equipados con la última tecnología PSA, particularmente para los modelos con motorización e-HDi, sistemas Stop & Start e híbridos que requieran un lubricante de nueva generación.
Ofrece la mejor protección contra los fenómenos de desgaste y contra la formación de depósitos en el motor
Protege a largo plazo los sistemas de post-tratamiento (muy sensibles a la composición de los lubricantes utilizados y con elevados costos de mantenimiento) gracias a su formulación «Low SAPS», con bajos niveles de Cenizas Sulfatadas, Fósforo y Azufre.
Permite el ahorro de combustible sin cambiar los hábitos de conducción. Apto para usos severos (reparto, conducción deportiva, tránsito urbano, carretera...).
Reducción del impacto ambiental: ahorro de combustible medido con ensayo oficial M111 FE y medido con ciclo NEDC (comparando con aceite grado 5W-40 ACEA A3/B4-08)
Facilita el arranque en frío: su grado SAE 0W-30 y su aditivación específica facilitan el arranque en frío, incluso a temperaturas muy bajas (hasta a -40 ° C)
Protección de los sistemas anti-polución: asegura el óptimo funcionamiento a largo plazo de catalizadores de tres vías y filtros de partículas (FAP), evitando su bloqueo y los depósitos, reduciendo notablemente las emisiones de partículas, NOx, HC y CO.
Protección y limpieza del motor: ofrece el mejor nivel de protección contra el desgaste y contra la formación de depósitos desde el arranque.