El aceite hidráulico es un fluido no compresible que desempeña un papel central en el funcionamiento de los sistemas hidráulicos ya que, si bien es cierto que su rol principal es la transferencia de energía, también tiene otras funciones muy importantes tales como la reducción de la contaminación, el sellado hermético y la correcta lubricación.
¿Cómo se clasifican los aceites hidráulicos?
Este conjunto de productos básicamente se divide en dos grandes categorías: por una parte, los aceites hidráulicos minerales, que son aquellos que se extraen de depósitos naturales de petróleo crudo que han sido sometidos a un proceso de refinación; y por otro, los aceites hidráulicos sintéticos, que se fabrican por síntesis química.
¿Qué criterios deben seguirse para elegir un aceite hidráulico?
Resulta muy importante tener en cuenta tres propiedades esenciales:
Bajo o alto índice de viscosidad;
Con o sin detergente;
Con o sin antidesgaste.
¿Cuáles son las ventajas del aceite hidráulico?
Como es claro, los beneficios de un aceite hidráulico dependen de su formulación específica. Sin embargo, en un sentido amplio, este tipo de lubricante se destaca por su gran capacidad para mejorar la eficiencia del mecanismo y reducir el desgaste, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y en una vida útil más extensa de los equipos.
Con una destacada trayectoria en más de 130 países y un ingente plantel de trabajadores compuesto por más de 100.000 integrantes, TOTAL es una compañía de jerarquía internacional que ha sido catalogada como la quinta firma petrolera y de gas más importante del planeta, y la segunda operadora de energía solar.
Gracias a este respaldo, AUTOPARTES DEL NORTE, distribuidor oficial de Lubricantes TOTAL para toda la República Argentina, comercializa un vasto catálogo de productos orientados a la satisfacción de innumerables sectores del mercado, siempre con la mejor relación precio-calidad.