Ideal para ser aplicado en engranajes sometidos a baja carga, rodamientos y guías, compresores de aire, servomotores y sistemas de control equipados con dispositivos de filtro, el AZOLLA ZS es un aceite hidráulico que garantiza una excelente protección contra el desgaste, optimizando la vida útil de los equipos lubricados.
En primer lugar, vale recordar que los aceites hidráulicos, también denominados fluidos oleohidráulicos, desempeñan un papel vital en la transmisión de la potencia hidráulica desde el interior de un motor hacia otros componentes mecánicos. En términos generales, están formulados para ser empleados, por ejemplo, en transmisiones automáticas de automóviles, frenos y servodirección; maquinaria industrial; tractores y maquinaria agrícola; grúas y autoelevadores; niveladoras e, incluso, en aviones.
Ahora bien, el aceite hidráulico AZOLLA ZS ha sido específicamente diseñado por TOTAL para ser utilizado en todo tipo de sistemas hidráulicos que operan bajo condiciones severas, como por ejemplo en máquinas herramientas, inyectoras, prensas y muchos otros dispositivos móviles o mecanismos industriales de muy diversas clases.
De hecho, este aceite hidráulico ofrece una excelente respuesta operativa, que involucra las siguientes propiedades: elevada estabilidad térmica; alta protección contra el desgaste; óptima estabilidad ante la hidrólisis; aceptables atributos de demulsibilidad; muy buena respuesta contra la oxidación; elevado nivel de filtrabilidad, incluso en presencia de agua; excelente protección contra la herrumbre y corrosión; y buenas propiedades antiespuma y de desaireación.
Con presencia en 130 países y un plantel de más de 100.000 empleados, Lubricantes TOTAL es una compañía de jerarquía internacional, catalogada como la quinta firma petrolera más importante del mundo y la segunda operadora de energía solar, que está orientada a satisfacer los requerimientos de un mercado global con niveles crecientes de exigencia en términos de calidad, seguridad y sustentabilidad.
De amplia trayectoria en el rubro y fuerte protagonismo en la región, AUTOPARTES DEL NORTE, distribuidor oficial de TOTAL, es una empresa argentina dedicada a abastecer las necesidades del mercado en materia de aceites, fluidos, refrigerantes y grasas en general.